Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 11 de abril de 2011

Mañana es el Desfile de Talentos del Preescolar

Diseño made in Betzabe inspirado en los programas de piratas favoritos de Diego

Mañana Diego tendrá el desfile de talentos organizado en su preescolar con motivo de las celebraciones del mes del niño preescolar, por lo que llevara este traje hecho enteramente en papel crepe o papel pinocho, el traje le ha encantado a Diego y he tenido que guardarlo en altura para que no se lo ponga antes de tiempo ya que es traje de una sola postura.
La fantastica narración que acompañara el desfile de este hermosisimo pirata -requisito de la actividad-, fue elaborada por su padre, y aunque será leída mañana, yo la adelanto para nuestros amigos y familiares que se que ligaran con nosotros que el pirata este colaborador y haga su desfile contento.

Primeros pasos
Detalle de listones y broches insignias


Pediremos a la maestra que tome fotos porque la actividad es solo para el personal del colegio y los niños, asi que dependemos de ellos para registrar en imagenes el magno evento!


Desfile de Talentos del Preescolar

Diego Rosales, en nombre de Preescolar I, nos presenta una fantasía de Pirata.

Nombre del traje: Capitán Pirata


 A Diego le encanta ver programas infantiles de piratas, entre sus favoritos esta el nuevo programa llamado “Jake, y los piratas del país del nunca jamás” y también se divierte mucho viendo Los Wiggles: ¡Adora al Capitán Pirata Feathersword!


Es por eso que Diego seleccionó para esta hermosa ocasión, un sobretodo de color rojo con bordes de listones de color negro e insignias doradas que cruzan el pecho del audaz marino.


Todo pirata elegante siempre lleva camisa y pechera de un impecable blanco, también hechas de papel crepe. Un Capitán no puede navegar sin un vistoso sombrero que represente clara y firmemente su rango a bordo! El foami y el papel crepe fueron usados para su creación.

Para vigilar los 7 mares Diego tiene un catalejo que le permite ver hasta los sitios más lejanos en búsqueda de los tesoros que más le gustan: Nuevos juguetes y amigos para compartir. Se usaron materiales reciclados para su construcción papel periódico, cartón y un poco de pintura crearon este importante instrumento pirata.


Por ultimo pero no menos importantes, el capitán Pirata luce unas lustrosas botas con hebillas doradas, el foami y el papel de construcción son los protagonistas.


Realizado de manos de su creativa madre Betzabe y bajo la supervisión del ojo detallista del colaborador modelo Dieguito, se reunieron todos los materiales necesarios: Papel crepe, tijeras, pegamento, cartón, periódico, foami, estambre y por supuesto no podía faltar los ejemplos encontrados en Internet.


El fantástico resultado ¡salta a la vista! y lo más importante fue un proceso divertido y realizado en familia.

 Presentación elaborada por: Arnaldo Papá de Diego.

6 comentarios:

Ricard dijo...

Fantastico Betza!!!!
Se parece a los que yo diseño.
Seguro que Diego lucira esplendido y demostrara que es el mejor pirata de los mares del sur.
Estoy deseando ver alguna foto.
Todos mis deseos de que sea una gran representacion y un dia muy especial.
Con cariño.
Ricard

Marina dijo...

Me encantó, y participa toda la familia, realmente son todos muy creativos!!!!
Espero las noticias de mañana, ya sabemos que Dieguito va a estar de diez, feliz desfilando su traje de pirata, qué emoción!!!
Besotes

Natalia dijo...

¡Qué lindo! Se va a ver precioso! Me imagino lo ansioso que estará de ponérselo.
Un abrazo.

100% Mamá dijo...

Que gran trabajo!!! felicitaciones al artista....

A mi hija tambien le gusta el nuevo programa de jake, y tambien le gustan los wigles, claro que estos ultimos a mi no me gustan mucho, jejejej

Espero todo salga hermoso... un beso

Graciela dijo...

Genial! qué imaginación :)

No conozco de relatos de varones, se encargan mis sobri-nietitos de ello :)

Un encanto, la familia participando, Dieguito lucirá precioso!

Besitos a todos en la casa!

Rosio dijo...

Lindo disfraz, que todo marche de marvillas para el pirata Diego. Ojalá podamos ver fotos del magno evento.
Cariños,
Rosio

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.