Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 5 de abril de 2011

Mes Del Niño Preescolar 2011


Este Lunes dio inicio a la celebraciones del mes del niño preescolar en el colegio de Diego, como lo indica la comunicación enviada por el colegio, tendrán 3 semanas de actividades recreativas, expresiones plásticas, corporales, musicales y hasta gastronómicas pues se divertirán haciendo recetas caseras. El objetivo de esta celebración es la interrelación entre los docentes y los niños, reforzando valores, costumbres, normas y festejos.

La programación tiene muchas actividades divertidas y alguns me ponen nerviosilla para decir la verdad, pero ya hemos arrancando con muy buen pie, pasamos buena parte del fin de semana preparando una mascara que debía llevar Diego el Lunes, ya saben que me interesa 1000% mas la física cuántica que las manualidades, pero así como yo vivo diciendo que para hacer o aprender algo que causa rechazo se debe hacer divertido, se debe encontrar algún punto de interés para que se vuelva interesante y la mente se abra y las ideas fluyan, pues eso mismo aplique conmigo misma, y como dice mi mama la vaca se coge por el becerro, pues lo que funciono fue que hice que las actividades fueran aptas para Diego, que le gustaran a mi hijo, que se emocionar él, que se entretuviera él y por arte de magia me encantaron a mi, porque no hay cosa que me guste mas en el mundo que ver a mi hijo feliz. Así de simple, y funciono maravillosamente.
Toda la familia se puso manos a la obra, Arnaldo bajo modelos de mascaras de Rinoceronte de Internet y yo copie ideas de esos diseños, aca hay muchas ideas para copiar:

http://www.nosdisfrazamos.com/2010/09/mascara-de-rinoceronte-en-relieve-para.html
http://www.jugarycolorear.com/2010/01/colorear-mascaras-de-animales-para.html

Al principio pensamos en solo imprimir, recortar y pintar, pero luego recordé algunas ideas de mascaras que vi en todas las horas semanales que paso viendo Mister Maker y Artattack, pensé que eso le gustaría mucho a Diego porque podría participar mucho mas y en algo que hacen sus ídolos de la TV, y no me equivoque, ¡Diego estuvo feliz!


El viernes hice la base de la mascara, usamos una hoja de cartulina, papel periódico, un plato de papel y un vaso plástico muy grande para hacer la estructura de la cara del Rino, luego Diego se divirtió muchísimo pegando papel sanitario con una mezcla de pegamento y agua, a toda la mascara, eso le daría la textura rugosa de la piel del Rinoceronte, mezclamos todo en un vasito de lazytown y usamos un par de pinceles, como le gustó a Diego. Hicimos un reguero impresionante, pero dejamos la mascara básica secando. El sábado solo hubo tiempo para comprar algunos materiales que necesitábamos y fue el Domingo que continúo la diversión: A pintar la mascara y pegarle el cuerno.

Diego le puso montones de pintura en la “nariz”, yooo, yooo, me advertía a cada rato, esta de lleno en esa etapa en la que quiere hacer las cosas por si mismo, otro reguero monumental, quedo pintura en el piso, en la mesa, en nuestras ropas, en los lavabos, pero Diego cada vez estaba mas emocionado con el trabajo, como me costo esperar a que la pintura se secara para darle los últimos toques, la boca y los detalles de la piel que vimos en los diseños de Internet, y cuando estuvo lista Diego modelo su mascara frente al espejo, fue muy lindo.

El Lunes llevo orgullosisimo su mascara para el colegio, llevaba la encomienda de mostrársela a la maestra RGGGG (Radner) y a la maestra NAAA (Karina), porque bien en claro dejo que la mascara le pertenecía.
Y hoy pues también quiso llevarla aunque no la necesitara, la actividad de hoy es hacer títeres con medias viejas y estambre, ¿pero quien le quita a Diego las ganas de llevar su mascara de Rino?


Nuestra experiencia de años anteriores
Mes del Niño Preescolar 2010
Semana del Niño Preescolar 2009
Semana del niño Preescolar 2008

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,me llamo karina alvarez, al igual que tu tengo un niño de 5 años quien tiene autismo,no sabes que alegria me causa ver como compartas con tu niño. Lamentablemente nuestra experiencia en el colegio no es tan buena como la que tu cuentas, porque aunque todo el personal a puesto de su parte para ayudar a mi niño a salir adelante, la maestra se niega a trabajar con el.No tiene ninguna iniciativa para integrar al niño, ni a otros dos con T.G.D. con el resto del grupo.Ni hablar de la semana de educacion preescolar....

Marina dijo...

Qué divertido todo lo que hacen, aunq claro, es cierto que algunas cosas nos ponen nerviosas, pero ellos siempre nos sorprenden!!!

Betzabe dijo...

Uy Karina que contrariedad que no te sientas cómoda con el colegio, yo para proteger mi corazón lo tomo por el lado de que no sabe trabajar con el niño en lugar de no quieren hacerlo, se que existen personas que no quieren, que no nace de su corazón y es inútil intentarlo, pero cuando mi hijo ha llegado a casa, golpeado por un compañerito, con una bolsa con su ropa orinada, o sin adaptaciones en su cuaderno para poder hacer sus tareas escolares, opto por pedir de inmediato una reunión con la maestra y directora del colegio, y por llevar a la psicopedagoga que trabaja con Diego para que les oriente, asumo que no supieron como manejar la situación y les ofrezco los medios que hasta ahora tengo disponible para que aprendamos todos. Como dices tenemos la gran suerte de que el colegio este interesado en aprender y que las personas estén bastante comprometidas con la inclusión escolar, porque inclusión no es impartir conocimientos, no solo es lo académico, también es aprender, compartir, relacionarse de igual a igual y que se sienta respetado, querido y de paso que sea divertido.

Betzabe dijo...

Marina hay actividades que siempre me ponen nerviosa, como los paseos a piscinas y parques, hasta el desfile en otro colegio me pone los pelos de punta, porque se que habrán tantos niños que temo que en un descuido mi hijo se caiga o hasta se deshidrate si no le ofrecen agua, jajaja es un temor “normal” que nada tiene que ver con su condición, pero hay un paseo para el cual no le enviaremos, es un sitio retirado de la ciudad, creo que a 45 minutos y Diego esta justo en la edad que aun los cinturones de seguridad no le sirven y los autobuses donde los trasladan no tienen booster, ni sillas infantiles, ni nada que se le parezca, asi que por esa razón para ese viaje no lo enviaremos.
Para el resto si que participara, creo que este mes será de diversión y juegos!!!
Para mi ojo estimulación socio-afectivo!!!

María mamá de Javi dijo...

Seguro que te sorprende y lo pasa genial en todas las actividades!!
Como os quedo la máscara, genial!!.
Yo me veo incapacitada para hacer algo así. Ya las pasé canutas con las piezas para el
vídeo de Maite....

Andrea dijo...

UF DIEGO YO PARA HACER UNA MASCARA COMO ESAS ESTOY UN SIGLOO!!!! que bueno lo del mes del niño preescolar!!!!
un besos para ustedes!

Rosio dijo...

Se nota que disfruto mucho de la actividad y la foto donde tiene la máscara y se mira al espejo esta ¡¡¡PRECIOSA!!!... de almanaque.
Cariños,
Rosio

Ricard dijo...

Hola Betza.
Diego es un artista. Veo que le encantan las artes plasticas. Ami tambien me ha fascinasdo siempre los trabajos maqnuales y las artes plasticas. ¿Que signo del zodiaco es Diego? Yo acuario, y por noprma somos muy aptos para todo lo artistico.
Un besazo pata ti y tu pequeño.
Con cariño
Ricard

Natalia dijo...

Betzabé: tienes muuuucha paciencia y eres una persona muuuuy flexible. A mí también me encanta ver a mis hijos felices, pero cuando se ha tratado de manualidades, he optado por imprimir, cortar y pintar... no me creo que capaz de hacer cosas tan elaboradas.
Debe habérsete hinchado el corazón de alegría al ver a tu hijo TAN orgulloso con su máscara.
¡Felicitaciones!

Natalia.

kuwuwait dijo...

Thanks for posting, I like this blog!

cheap cialis

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.