Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 8 de abril de 2011

Sesión Fotografica y Mas

Ayer Diego y yo tuvimos sesión de fotografías en el colegio, donde ya se están preparando para el Día de las Madres, que aquí en Venezuela se celebra el segundo domingo del mes de Mayo.


Diego colaboro bastante, a pesar de que las poses eran bastante elaboradas y ni Diego ni yo nos manejamos muy bien frente a las cámaras fotográficas, y hasta hace poquísimo las fotografías para mi eran algo privado, gracias a este blog y a facebook he ido soltándome un poco y compartiendo imágenes con mis amigos y familiares pero antes escondía los álbumes familiares y hay dos que guarde tanto que están perdidos para gran contrariedad de mi madre:

Mi álbum de bebé y un álbum de un Carnaval en el que fui elegida Reina del Pueblo, después de que acepte andar de tarima en tarima, posando aquí y allá no quería que me vieran en las fotos!!!

El colegio siempre hace alguna sorpresa con las fotografías como regalito de ese día tan especial: Portarretratos, franelas, tazas, etc en esta ocasión la pose elegida por el fotógrafo era el niño arrodillado abrazando a la madre desde atrás, primer inconveniente:

Diego aún es muy pequeño y arrodillado quedaba muy abajo y los bracitos no le “alcanzaban” para rodear mi cuello, su carita menos llegaba junto a la mía, le pidieron pararse, entonces quedaba muy alto, cuando se agachaba un poco para alcanzar mi rostro la pose no quedaba natural, Diego se encorvaba, estaba mas pendiente de mantener aquella posición que de disfrutar el momento de abrazos con su mamá, pero el fotógrafo y su ayudante hicieron lo posible porque la pose funcionara y espero que la foto haya salido linda; le pedí a Arnaldo que nos fotografiara para que tuvieran una idea de en que andamos.

Luego aproveche para que el fotógrafo me tomara una foto que me ha pedido una revista ¡Cielos! Que mal modelo soy, me siento tonta haciendo las poses que me pide el fotógrafo, y este termino diciéndome que me pusiera como yo quisiera y pues yo lo que hice fue ponerme derecha, casi en ¡Firme! Y el fotógrafo dijo que la foto había quedado para carnet, leí entre líneas y por su expresión que eso es “malo” o poco “artístico”, así que me dio vergüenza y accedí a seguir usando sus recomendaciones:

Sentada en la orilla de la butaca, con medio culo en el aire, un poco de lado, inclinándome hacia adelante, sonriendo, que le pelo no me tape el rostro, que la manga de la camisa no se suba… en fin el sabrá, si me deja a mi ya saben sale foto carnet, pero si es por el fotógrafo o me graduó de equilibrista de Circo del Sol o me caigo de la silla! Ser modelo no es lo mío, que quede registro!

A todas estas lo mas lindo de recibir la sorpresa del colegio es recibirlo de las manitas de mi hijo, y ver los actos que organizan los niños para homenajear a sus mamas es un lujo. ¡Ese momento siempre me hace mucha ilusión!

Con todas las actividades que estará disfrutando Diego este mes, voy entendiendo en “cabeza propia” que la escuela no es solo aprendizaje cognitivo, es un entrenamiento para la vida, a través de todas estas actividades Diego va comprendiendo mucho sobre el comportamiento social.

Ayer Diego se perdió un desfile que harían en otro colegio, un compartir con otra institución, porque llegamos tarde, no sabíamos exactamente la hora de salida y además tuvimos corte eléctrico y de agua (salía poco agua pero muy sucia casi marrón) y esto nos retraso, además de que yo tuve que tratar de disimular –ya no entro en categoría reparar- la “abolladuras” para la sesión fotográfica y no llegamos a tiempo para que Diego se fuera en el autobús al paseo, se quedo con los niños mas pequeños haciendo recetas caseras en el comedor del colegio.

Se que se trata de una marcha de los niños en el patio deportivo de otra institución pero también se que se trata de interactuar con otros niños, otro ambiente, otros docentes, muchos mas niños, es una experiencia que le va enseñando normas sociales. Claro la actividad en el colegio también es muy linda, y estimula la parte sensorial, motriz, interactúa con otras maestras y otros niños del maternal, así que también es excelente.

Solo quería comentarlo porque algunos personas no le dan importancia a estos paseos, lo ven como que los niños no están haciendo nada educativo, como un gasto adicional o solo como un riesgo, pero realmente los niños si están aprendiendo.

Hoy Diego se volvió a perder otro paseo interesantísimo: A la Represa del Gurí, es una central hidroeléctrica que queda a unos 45 minutos de nuestra ciudad, no le enviamos porque consideramos riesgoso el transporte hacia allá, Diego tiene 4 años y aun no tiene el tamaño para usar el cinturón de seguridad de un auto y el autobús no tiene booster ni sillas para niños; hemos vivido la perdida de personas muy cercanas por no llevar el cinturón de seguridad y se nos hace imposible tomar este tipo de riesgos. En otros países es ley proteger a los niños, pero en el mío que los niños usen protección no es común, la silla del carro la usan cuando el niño es pequeño y el conductor no cuenta con un copiloto que cargue al niño, muchísimas veces he visto a abuelas, niñeras y madres llevar a un bebe en brazos o sobre una almohada. Creen que eso esta bien porque los niños van cómodos aunque puedan dar tumbos por todo el auto en caso de un accidente o bien se salgan de este con terribles consecuencias. Por lo general, ya cuando pisan 3 ó 4 años y no caben en el asiento de bebes los dejan ir “sueltos” en el carro, unos para evitar la pelea que montan y otros por ahorrarse el gasto de comprar una nueva silla mas grande y mas costosa. Por supuesto no pasa en todos los casos, siempre hay familias “extrañas” que no viajan si no hay medidas de seguridad mínimas.

¡La semana que viene mas actividades y sorpresas!

10 comentarios:

Marina dijo...

Bueno, Diego y vos, se van a recibir de modelos, de modistas, costureros y no sé cuantas cosas más!!!! Las fotos divinas!
En cuanto al auto, pensamos como vos, y los chicos van en buster con respaldo, y si no no van!!!
Besotes

Andrea dijo...

pero que modelosss!!! jajaa
saludo para ustedes!

Mami dijo...

Pero si son muy fotogénicos!!! :)

El tema transporte es delicado para nosotros.. gracias a Dios todavía no hemos tenido que decidir si van o no algún paseo.

Un abrazo...

Graciela dijo...

Betza, están preciosos!!!

Ahhh mi mare, no paran :)

En mi provincia, se está comenzando a hablar sobre el cinturón de seguridad en los autobuses que llevan niños.

Besos preciosos, buen fin de semana!

Ale dijo...

Hola!!! las fotos están bellísimas, y aunque te leo cada post y casi nunca comento, esta vez se me hace imprescindible!!!
en enero de este año tuvimos un accidente que fue gravísimo, en el que solo porque la mano de Dios nos protegió, no resultamos con daños mayores, aún así los únicos con heridas fueron mis dos hijos que no llevaban cinturón ni silla... que era un viaje corto, que ibamos despacio, que no cabiamos en otro auto, excusas hubo por montones, hoy me tortura saber que no antepuse la seguridad de mis niños, a la comodidad de no molestar a mis familiares.....
Bien por ser estrictos en eso, no te arrepentiras!!
Un abrazo!!!

Cristina dijo...

Guapos¡¡ Estais que os salís de guapetones.
Para nosotros el cinturon de seguridad és sagrado,ni ellos se suben en coche de nadie sin ponerselo ni nosotros subimos a nadie en el coche sin que se le ponga...és la norma.

Ricard dijo...

Hola Betza...
Parece una de las sesiones fotograficas que yo hago.
Pero bueno...
sin ninguna duda quedo con vosotros como modelos.
Un abrazo muy fuerte para mis queridos amigos.
Ricard

Natalia dijo...

¡Preciosas las fotos!

Y una pregunta por pura curiosidad: ¿porqué te piden fotos para revistas? Por algo relacionado con tu trabajo o por ser una mamá bloguera con un hijo maravilloso?

Natalia dijo...

Ah! Lo de la seguridad en los autos yo no la transo, jamás!!!!

Betzabe dijo...

Gracias amig@s tenia mis dudas, se que algunos piensan que estoy siendo demasiada estrcita o que se trata de sobreproteccion por la condicion de mi hijo, pero de verdad solo se trata de simple seguridad que no se cumple y que no podemos acceder aunque mi hijo se pierda el paseo, por suerte ahoriat no protesta pero mas adelante con todo y pataleo, si no hay cintutron de seguridad no va!!!

Las fotos son para la revista carrusel que hara una pequeña biografia de 5 lineas de sus columnistas jijiji!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.