Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 23 de mayo de 2011

Las Diego-Aventuras cambian de Escenario

Desde Venezuela hasta Nueva Zelanda ¡Viva el Kiwi!
Las DiegoAventuras cambian de escenario en poco más de un mes nos vamos por un largo tiempo para… ¡Nueva Zelanda!


No se devuelva a releer la línea anterior, aquí va otra vez:

¡Nos mudaremos para Nueva Zelanda!

Una frase de 5 palabras que nos han tomado meses y meses, de análisis, planificación y papeles y más papeles, gestiones y mas gestiones para poder hacerla realidad.

5 palabras que nos cambian la estructura por completo, no es que nos queramos ir es que necesitamos irnos.

Algunos estarán tratando de ubicar en el mapamundi donde diablos queda Nueva Zelanda, es continente Oceanía, por allá al ladito de Australia y a unos cuantos kilómetros del Polo Sur, y si, está al otro lado del mundo, incluso tiene las estaciones al “revés” en Diciembre hace calor y en Agosto hay frio, pero tampoco un frio insoportable, lo más bajo registrado es 6 grados en inviernos y eso es manejable.

No sabía como comenzar este post, por un lado tengo mucha alegría porque se que esto será una experiencia positiva y de mucho crecimiento para mi familia y para mi, pero por otro lado me siento muy triste por personas maravillosas de las que tendremos que despedirnos, personas que siempre estarán en nuestros corazones porque son irremplazables.

Nos vamos específicamente a la hermosa ciudad de Auckland, nuestro objetivo principal es lograr el nivel de ingles necesario para aprobar el examen IELTS , Arnaldo iniciara niveles avanzados para ganar mayor fluidez en su expresión en ingles, yo pues de cabeza al nivel cero, a menos que exista uno inferior... ¿pero quien dijo miedo?, seguro conseguiré sobrevivir con mi spanglish en el otro extremo del mundo. Indudablemente será un cambio de 180°, con decir que llevo15 años graduada y trabajando como ingeniero y allá llevare una vida de ama de casa y de estudiante, espero no enloquecer porque yo y lo domestico no congeniamos mucho, asi que espero tomarlo con calma y vivir mas relajada, y Diego, mi adorado Diego, tendrá muchísimos cambios que afrontar, por supuesto el mayor impacto será el idioma, Diego necesitara muchos apoyos visuales porque no entiende ingles todavía, aunque ya se le ha ido enseñando lo básico, solo que él por ahora lo ve como un error porque el color rojo se llama rojo no red, dice que no quiere casa nueva sino la “casa de mama” y no quiere escuela nueva sino “anana” su escuela actual. Arnaldo l eha dicho que ahora va a comer kiwi hasta por las orejas y Diego se parte de la risa, luego trata de corregir a su papa diciendole que el come por la boca!!!

Ya pedimos las recomendaciones necesarias a su psicólogo y neurólogo y haremos todo lo necesario para minimizar el cambio, aunque ambos profesionales nos tranquilizaron mucho, no creen que tenga alto impacto en su curva de desarrollo, esperemos que sea así.

Pero me imagino al pobre re-aprendiendo todo hasta la pronunciación de las vocales, visualizo su cara cuando le digan que la I se dice AI y que la que la E es ahora I… me imagino su coraje y confusión, pero trataremos de adelantar todo lo que podamos antes de ese 1er día de guardería.

La lista de servicios y terapias para personas con TGD en Nueva Zelanda es tan extensa que me aburrí de revisarla, poco a poco les iré comentando todas las terapias que tenemos en la mira, pero eso mas adelante.

Por razones económicas de fuerza mayor, estamos vendiendo todo ollas, muebles, carros, juguetes y materiales didácticos, todo lo que podamos, y ojala tengamos muchos “clientes”, porque nos toca iniciar esta nueva etapa de nuestras vidas con solo dos maletas por persona y lo que no quepa, pues se queda atrás.

Es un momento de mi vida en que vuelvo a ordenar mis prioridades y en las que vuelvo a sentir lo importante que son las personas que amamos y que nos quieren, vuelvo a tener la certeza de que en esta vida solo hay que cargar con los momentos felices.

También siento que retomo mi plan de vida, mi proyecto inicial, siempre pensé que un día alzaría vuelo, que mi hijo aprendería ingles desde la más tierna edad, que buscaríamos postgrados en otras latitudes, entre otros sueños que se fueron postergando mientras madurábamos los bruscos cambios que hemos pasado: Sufrir constantes retaliaciones políticas y por supuesto el diagnostico de Diego, fueron cosas que tuvimos que digerir, asumir, comprender y sanar.

Volvemos a retomar nuestros sueños porque el Autismo no nos impide soñar y no puede cortarnos las alas.

Por ahora ya me declaro en modo viaje, y les aviso que les aburriré muchísimo posteando sobre los preparativos, y todo este proceso de cambio, espero me tengan paciencia. Estamos en plena gestión de visas y eso me tiene inquieta, la fecha se acerca y la embajada de Nueva Zelanda que “nos Toca” esta en México, así que es un poco complicado todo este papeleo y estresante, ¡pero Dios nos guía y hasta nos premia!

Los interesados pueden pasar a este enlace en donde estamos subiendo paulatinamente todo lo que vamos a vender, con una breve descripción y su costo, aun no está todo porque hacer la lista al mismo tiempo que mantener la rutina de la casa y hacer el papeleo mas los arreglos para el viaje no es cosa fácil, pero si hay bastante para mirar y comprar!!! No dejes de visitarlo con frecuencia que se actualiza cada constantemente.


Llévatelo Todoooo!!!

18 comentarios:

taki dijo...

Que emoción y alegría me da por ustedes Betza!!!!

Y noooo nada de aburrirnos! Yo ya estoy ansiosa de comenzar a leer las nuevas Diego-Aventuras y los preparativos. Seguro que será muy emocionante! Y seguro que tu Diego será todo un campeón, lo sé!

Éxitos, y que todo les salga excelente. Cuenten con nosotros si necesitan ayuda en algo ;)

taki dijo...

Bueno, quise decir, que será todo un campeón con en este cambio. Porque Diego ya es un campeón en su tierna vida ;)

Bere dijo...

Qué emoción Betza! esto es un nuevo comienzo para ustedes, y al menos a mí, los cambios siempre me generan un poco de angustia y estrés, pero me alegra que lo estés tomando de forma tan optimista. Supongo que a Diego le será un poco más difícil, pero la gran ventaja es que podrá aprender muchas cosas nuevas, y por lo que dices allá hay incluso más oportunidades para él, eso es genial. Además que contará con el apoyo de sus papás. Un abrazo y mucha suerte, besitos para Diego.

Marina dijo...

Betza, que me hacés llorar como si ahora te tuviera cerca, jaja. Al menos vamos a compartir estaciones :)
Me imagino la mezcla de emociones, pero todo va a ser para mejor! Asiq, felicitaciones! Ahora, a prepararse, y espero que podamos ayudarte aunq sea desde la distancia :)

Faith dijo...

Ahhhh? Es en serio????? Me cayo bastante de sorpresa este viaje, lo primero que pensé fue en.... En.... Bueno, eso que ya tu sabes, a ver, dejame reaccionar......

No, aun no reacciono....

Ok, enhorabuena por este viaje, este cambio de ambientes, estos avances en sus vidas. Mas tarde me meto a ver que tienes en venta a ver si hay algo que pueda aprovechar y que me puedas enviar por mrw o algo así..... Dios, aun sorprendida.... A la orden para lo que se pueda!

María mamá de Javi dijo...

Esperaba encontrar un cambio en los juegos de Diego y menuda sorpresa!!!
Solo desearte mucha suerte, seguro que va todo bien y Diego se adapta al cambio sin demasiadas complicaciones.
Y tu cuenta que nunca podrás aburrirnos!!!
Un beso fuerte

Autismo de la A a la Z dijo...

mucha suerte Betza!!! madre mía menudo cambiooo! seguro que para bien!!!

Carolina García Gómez dijo...

Mucha suerte!!! Les irá muy bien, ya verás, y Diego será el más adaptado y feliz con la nueva experiencia. Me encantan los cambios!!!! Así que te deseo sólo lo mejor y recibe esta nueva etapa con la certeza que todo irá bien.

Ricard dijo...

Pero menudo cambio de vida se presenta a partir de ahora. Esto es un noticion!!!
Os deseo lo mejor para esta nueva etapa, que promete ser muy emocionante.
Estaremos muy atentos a las informaciones que nos ofrezcas. Un abrazo y a contar de cero.
Besazo.
Ricard

Radzi dijo...

Guaaao Betza!! no sabes cuanto me alegra esta noticia...me causa un poco de nostalgia, pero a la vez me da muchisima alegria por los tres, es un gran reto que estoy segura superaran muy bien con la ayuda de Dios que ilumina su camino y guía sus pasos. Todo tiene su razón de ser y nada pasa por casualidad, estoy segurisima que Dios tiene unos excelentes planes para los tres....ahora mas que nunca seguire pendiente de este post que me encanta para como te decia vernos aunque sea por la red....Un fuerte abrazo amiga...

Radzi dijo...

Estoy a tus ordenes para cualquier apoyo Betza...no dudes en avisarme cualquier ayuda...por lo pronto enviare tu link de ventas a mis conocidos...

anabel dijo...

Madre mía... Imagina la sorpresa. Segurísimo que va a ir todo genial, no tengo ninguna duda. (jaja, si yo he aprendido alemán, imagina tú con el inglés).
Y ya me están entrando ganitas de que hagamos una escapada a Nueva Zelanda para veros... Es un país precioso.
Besotes :)

Natalia dijo...

¡Qué gran y enorme aventura! ¡Son uds. muy valientes!
Estoy completamente segura que Diego se adaptará, que tenga TGD no significa que su cerebro no tenga la pasticidad para comprender un nuevo idioma.
Espero con impaciencias tus posts acerca de los preparativos... y para el estrés pre y post viaje, aquí estamos.
Un abrazo y mucha, mucha suerte!!!!

Eugenia dijo...

Betza! que linda noticia!!! Seguro Diego va a estar feliz alla!!! Ni decir que el idioma no va a ser problema!!! Diego es un genio y se va a adaptar pronto!!
Mucha suerte en esta Nueva etapa!!!

Anónimo dijo...

Betzabe hola!!
Pase a saludar a Diego y me encuentro con este gran notición!
Solo desearles un "éxito total"en esta nueva etapa de sus vidas,creo que los comienzos siempre son un poco difícil,y los cambios nos traen como consecuencia crecer un poco en esta vida,seguro les ira fantástico y Diego aprenderá mas rápido de lo que piensas....con lo inteligente que és,se llevaran la sorpresa con este lindo niño!
Animo y fuerzas,que todo se puede!
Y claro que Dios ya te esta ayudando en todo!!
Un abrazo,Cybell.

Andrea dijo...

Betza, sin dudas es un gran cambio!.. cuando nosotras nos mudamos a Chile, pensé que iba a resultarme más dificil pero las ganas de estar ahi cambiaron el panorama, pude concentrarme en las cosas importantes!.
Nueza Zelanda es un país hermoso, y la gente es muy respetuosa por lo que tengo entendido.
Suerte nada más que eso suerte! y a disfrutar que para eso está la vida!!

Graciela dijo...

jajaja me pasó igual que a Marina! ohhh me dije qué lejos!

Convencida que estarán muy bien, no te preocupes por el inglés, te lo aprendes en un periquete!

Besitos y sigo viajando con ustedes ♥

Betzabe dijo...

Muchas gracias amig@s por tantas muestras de afecto aqui en el blog y por correo, facebook, twitter...
Ando en corre y corre, mas con Diego operado y yo entregando actividades en mi trabajo, la verdad no he tenido tiempo de responder a sus comentarios, pronto continuare contando sobre nuestros preparativos, retos y alegrias, a medida que la fecha se acerca, se pone todo mas intenso!!!
Mas con variables inesperadas pues es bastante como para quitarme el sueño!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.