Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Las Radiografías


Hoy Diego fue con su papa a hacerse una radiografía de la mano como parte de los preparativos para la cirugía que necesita por su Dedo Pulgar en Gatillo, salimos de casa juntos pero mis varones me dejaron a las puertas de mi trabajo y siguieron hacia la clínica, antes de despedirme le recordé a Diego que iría con su papa a tomarse una “foto” del dedito y de inmediato puso mala cara y dijo que no. No insistí pero me quede pensando que quizás Arnaldo se las vería apretado para hacerle tomar el examen y a medida que se alejaban se fueron incrementando los nervios.


Estuve preguntándole por teléfono a Arnaldo como iba todo y cuando él me pregunto por que estaba nerviosa solo atine a decirle porque si - porque si, resulto que Diego se porto de lo mejor, acompaño a su papi a todas las gestiones administrativas previas, tomar el cupo en imagenología, ir a la cola de la taquilla de pago, donde le dieron ganas de hacer pipi y tuvieron que salirse de la fila y perder el turno, volvieron a hacer la fila, pagaron y retornaron a la sala a esperar el turno para la radiografía. Allí estuvieron esperando por una hora, Diego se entretuvo “conversando” con su papa y jugando con un papelito (folleto de propaganda), sospecho que imaginaba que era una especie de ticket o boleto de entrada, lo agarraba con mucha prestancia, lo doblo y se lo metía en un bolsillo, luego se canso y lo paso al otro bolsillo, después lo metió en el bolsillo de su papa… increíble como los niños puede inventar un juego con cualquier cosa.

Cuando le toco el turno el técnico le pidió apoyar la mano extendida sobre una placa, Arnaldo le explico que era para “la foto”, Diego la puso en la posición indicada sin problemas, luego le pidieron poner la mano en puño, y así lo hizo Diego, pero el técnico explico que debía ser la mano cerrada en puño pero con el dedo pulgar extendido… y sin moverlo, porque Diego apenas puso el puño sobre la placa y extendió el pulgar… ¡le provoco moverlo!

Por ello el técnico les explico que debían esperar a que viera el resultado pues era posible que tuvieran que repetir las radiografías, sin embargo salieron bien y no fue necesario. Ahora a esperar que hagan el informe para ir a recoger las radiografías y tramites la orden del seguro para la cirugía.

A la salida Diego se negó a caminar por la ruta que lleva al estacionamiento 1, donde habían dejado el carro, dijo que quería ir por “alla” la salida a la siguiente torre, Arnaldo le complació y luego tuvieron que caminar por fuera de las instalaciones de la clínica para llegar al auto.

- Ahora vamos al colegio- dijo Arnaldo

-No, Mama-respondió Diego

Con señas le dijo que no queria ir al colegio, sino a buscar a mama para contarle que había visto una cámara enorme y que yo tengo una cámara pequeñita.

Arnaldo evitando conflictos le siguió la corriente, sin hacer mas menciones hacia donde se dirigían, solo hacia referencias a la novedad de la cámara enorme, y así llegaron al colegio, donde Diego se bajo sin problemas.

Estoy pensando que para la operación por más simple, rápida y mínimo riesgo … ¡voy a necesitar un sedante! O una carterita bien provista, si no consigo “algo” decentemente fuerte que me acompañe, porque la anestesia general siempre me aterra, quizás me lleve al twitter, al facebook y al blogguer todos juntos para esa sala de espera, quizás me gane algunos bloqueos y unos unfollow por mama-drama, pero en verdad no me importa.

7 comentarios:

Rosio dijo...

Betza:
Que bueno que la radiografia salió bien, es que esperar una hora para un niño no es poca cosa.
Y con respecto a la sedación completa, me imagino que yo en tu lugar también estaria re-nerviosa, lo estuve cuando en febrero a mi me operaron pero estoy segura que en si hubiera sido Mika sin lugar a dudas mis nervios se hubieran multiplicado por mil.
cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Cierto Rosio y para un niño con TGD-Ne se hace el tiempo mucho mas largo por su deficit de atencion y poca tolerancia ala frustracion, pero la verdad lo llevo muy bien, dice Arnaldo que con el se porta mucho mejor que cuando voy yo ;D
Recuerdo tu operacion, menos mal que todo estuvo bien.

Ricard dijo...

Hola Betza.
Seguro que todo ira perfectamente.
Los profesionales aplicaran lo mas correcto respecto a la sedacion y no sentiras nada.
Un abrazo fuerte y besitos a tu principito.
Con cariño.
Ricard

Faith dijo...

Mas que normales son tus preocupaciones, si yo me derrumbe con el dedito machucado de peluche, la cirugía deDiego es aun mas fuerte de sobrellevar.... Confió en Dios q todo saldrá bien. Avisame por twitter la fecha de la cirugía para encender una velita al Arcángel Rafael y orar por el. y tu misma,puedes encender una vela verde antes de irte a la clínica o en la misma habitación de Diego, el verde es el color de la salud, del Arcángel Rafael, no es casualidad que en los hospitales y clínicas todo sea verde, hasta las batas que se ponen los cirujanos..... Es para transmitir energía de sanacion. Permiteme buscar en mi libro de ángeles la oración de sanacion y enviarla a tu correo o la puedo postear aquí (lo anotare para q no se me olvide), es una oración llena de afirmaciones y de egos y debes visualizar el área enferma u operada cubierta por una luz verde y blanca..... Mañana te la copio, ahorita estoy cómodamente acostada con mi peluche dormido.... Un abrazo!

Mami Wendo y Constanza dijo...

jaja me ha dado risa lo de mama-drama! no hay de que preocuparse, tienes un niño maravilloso! Besos y que tengan un hermoso día

Faith dijo...

Acá esta:

YO SOY la perfección de Dios manifestada en cuerpo, mente y alma
YO SOY la dirección de Dios fluyendo Para curarme y mantenerme integro
Oh átomos, células, electrones en este cuerpo mío,
Que la perfección misma del cielo me haga ahora divino
Las espirales de la integridad critica me envuelven con su poder
YO SOY la presencia soberana que ordena: "se todo luz!"

Recita estas afirmaciones para la curación de ti mismo o cualquiera que la necesite en cuerpo, mente o espíritu. Comienza por una oración al arcángel Rafael y los ángeles de curación, mencionando el nombre y la condición de la persona en necesidad.

VISUALIZACIÓN: después de que hayas utilizado este decreto durante cierto tiempo, lo habrás memorizado y podrás decirlo con los ojos cerrados, de esta manera puedes visualizar mejor la luz blanca y verde que envuelve a la persona afligida y los órganos enfermos o heridos. Ve como los ángeles dirigen la luz a la zona del cuerpo que necesita curación. Luego ve todo el cuerpo lleno de luz blanca y verde y como cada célula recupera la integridad. Visualiza el cuerpo libre de enfermedad.

Del libro: como trabajar con los ángeles de Elizabeth Clare Prophet

Radzi dijo...

Te comprendo Betza, a Angelina la han operado dos veces y ha sido horrible la sensación y todo lo que puede pasar por nuestra cabeza en esos minutos....A mi también me aterra la anestesia....pero tranquila que asi como Angelina gracias a su Angel de la Guarda salio bien así saldra bien Dieguito...
Que salga todo excelente....

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.