Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 3 de mayo de 2011

Saludos de Oficina


Cierto día caminaba por las instalaciones de la compañía donde trabajaba, casi agradecida de la soledad poco usual de aquel largo pasillo que debía transitar, porque significaba unos minutos libres para estar en silencio con mis pensamientos. A solo 3 pasos de estar confortablemente caminando, en el extremo opuesto vislumbro la robusta figura de otro trabajador que accede a “mi pasillo”: ¡Que contrariedad! ¡Adiós minutos de estar libre de rol social!

Se pone en marcha los mecanismos cerebrales que activan la cortesía y buenas costumbres, aunque otra parte de mi sigue aferrada a los pensamientos inhóspitos, voy preparando mi semblante cortés de sonrisa de Mona Lisa y leve inclinación de cabeza y…

¡Maldición lo conozco! no me sirve el saludo cortés para transeúntes extraños y ocasionales, ¡Que mala suerte! Busco en el cerebro otra patrón de conducta adecuado, le conozco pero tampoco es mi amigo, es un señor que normalmente saluda con mucho respeto y formalidad, no tendré que llamarle por su nombre ni hacer un comentario sobre el clima, o mucho menos preguntar por su familia, sospecho que parte de su formalidad es una forma de cuidarse de no dar más confianza de la necesaria y así evitar bromas estúpidas sobre su gruesa contextura, que a mi particularmente me tiene sin cuidado, jamás llegaría a esas confianzas y pesadeces con nadie.

Siento ganas de ignorarlo, "aprovechar" que es muy reservado y evitar saludarlo, pero recuerdo que tenemos un jefe que camina todo el tiempo viendo hacia el piso solo para evitar saludar o conversar con nadie, ¡Pero qué maldita ermitaña soy! Claro que NO voy a ignorar a este educado señor, no voy a actuar como una maleducada, no quiero que piense que lo evito por ser diferente, eso sería muy objetable, voy a saludarle idéntico como él me saluda, sin aminorar la marcha ni detenerme, con inclinación de cabeza, mirada fugaz y un cordial y respetuoso ¡Buenos Días!

Ya se acerca, esbozo la sonrisa, casi estamos frente a frente, comienzo a articular las palabras:

-BBB…

¡Holaaa! – dice sonriente el señor y mirándome directo a la cara

¡Cielos! me saca de mi planificación, ¡Hola! es más familiar, más cercano, y lo ha dicho con un tono muy alegre, no puedo responderle con un ¡Buenos días! formal, se podría interpretar como un llamado a "mantener las formas" y quizás se sienta cohibido, de haber sido mas "cercano" ¡Oh no! rápido, corrige, corrige, debes responderle igual…

Ya había dicho B de Buenos días pero corrijo tan rápido que se escucha un alegre, sonoro, firme y claro:

-¡BBBolaaa!

Me escucho y no puedo creerlo lo que dije, no doy crédito a ese sonido con mi voz, no salgo de mi asombro, mi mente está en blanco, pasa un segundo que parece una eternidad… ¿A donde se fueron las condenadas voces?, otro segundo eterno y comienzo a escuchar una vocecita aterrada que dice en mi cabeza:

- ¿Que hago?¿Que hago?
- ¡Sigue caminando, sigue caminando!- dice la otra.
- ¡Noooo!¡Discúlpate, discúlpate!- Responde la primera
- ¡Noooo sería peor! ¿Como vas a explicar esto? finge que dijiste Hola, finge que dijiste Hola, quita la cara de espanto, pon la cara cordial… y no te vayas a sonrojar-¡Por favor Dios, por favor que no me sonroje!

Me veo alejarme del “amigo” con expresión cordial fijada con una especie de botox propio, las orejas calientes, las piernas como palos y la mente repitiendo:

NO dijiste BOLA dijiste HOLA, NO dijiste BOLA dijiste HOLA, ¿Lo “recuerdas” verdad?, ¿Si?, bueno ahora sigue, sigue caminando… y ya está, ya se fue, ya salió del pasillo, ¡ya puedes correr como loca a tu oficina a contarle tu estupidez suprema a tu mejor amiga!

Ella si va a creerte que ibas a decir ¡Buenos días!… y quizás sea la única.

21 comentarios:

Bere dijo...

Jajajaja... pobre, a ver si no se pone a dieta de la pena... esperemos que haya escuchado sin la BBBB... y sobre todo que no haya sido su apodo de la escuela!

Sí es cierto que a veces uno quisiera evitar el rol social, también me pasa, en especial cuando son de las personas que me saludan de beso!! ay, horror, a mí que no me gusta, pero tampoco me atrevo a decirlo. Bueno, si son mis amigos, hasta les puedo dar abrazo, pero tengo algunos conocidos del trabajo que me saludan de beso =(

Betzabe dijo...

Bere que bueno escuchar que no soy la única a la que le dan esos ataques de ermitaña, fui muy tonta al no disculparme, aunque tampoco estoy segura por completo si me escucho o no, pero me inclino porque si escucho porque su cara se quedo en expresión de ¿escuche bien? ¿será posible? De allí que me agarre a “fingir” que no lo dije, cuando le conte apenadísima a mi amiga lo que me había pasado ella tuvo un ataque de risas y pues me contagio, espero que el señor haya pensado que solo escucho mal y que no haya pensado que esta paranoico o algo asi :(

Cristina dijo...

ja,ja,ja...ostras,Betza,de verdad,és que no sé que decirte,me parto de risa con tu entrada y como lo explicas...ja,ja,ja...eres un caso¡¡Saludos...digo...bboooola¡¡¡ja,ja,ja....

Betzabe dijo...

BBB ola Cristina!
Saludos para ti también jajaja
Nada Cristina como amiga soy un peligro! Ni el saludo se me salva!!!

MamideGlori dijo...

jejejeejej, Buenísimo Betza, buenísimo... Qué desliz jajajajaja. Me estoy muriendo de risa en el salón con esta entrada. Genial!!!

Mami dijo...

jajajajajajajaja.. creo que a todas nos pasa que en determinados momentos no queremos encontrarnos con nadie de la oficina.. hasta espero el momento que el baño está solo para no tener que decir nada!!! :)

Esperemos que él, no haya escuchado bien y se haya enfocado en tu sonrisa, o no sonreiste??? :)

jajajajajajaja.. ya me hiciste reir...

Faith dijo...

Jajajaja no puedo parar de reír jajajaja

Vi esta entrada temprano pero no llegue a leer ni la mitad y la marque como no leído para terminar de leería luego y vaya que hice bien en terminar de leer porque me haz hecho reír muchísimo !!!!

Jajajaja no contaste que cara puso el señor bola, digo, cuando dijiste BBb ola

Ale dijo...

Jajajjajajaja, genial!!!! lo recuerdo y muero de la risa!!! me ha pasado tantas veces eso de tener que saludar y no tener ganas de hacerlo y cuestionarme mucho...
en fin, se lo leo a mi marido y no puede creer tanto cuestionamiento previo, cuando para él es simplemente un "quiubo!" algo asi como "qué hubo", "cómo estás?"... en fin, somos diferentes!!! jajajjajajaja

Marina dijo...

jajajajajajajajjajaa, es genial!!!! Sos un personaje!!! Y lo más garcioso es q me siento un poco identificada, solo que yo si puedo evitarsaludar, lo evito, jejeje
Besotes

Rosio dijo...

Betza:
jajaja, buenisima tu entrada me mori de la risa.
Esto del saludo es todo un tema, yo también tengo problemas, a veces entro a la oficina y estoy absorta en tantas cosas que me olvido de saludar, a la hora (cuando ya pise tierra) me acuerdo, entonces levanto mi casa y a los chicos de mi área les digo opss disculpenme pero al que no sale buenos días. Felizmenmte todos me conocen y saben que no soy maleducada sino muy distraida.
Cariños,
Rosio

Anónimo dijo...

Betazabe hola!!
Mi nombre es Cybell,soy madre de una maravillosa niña especial...Catalina Isidora,hace algún tiempo que leo tu blog pero creo no haber dejado un comentario...pero con este post que quieres que te diga,me mate de la risa encuentro tan divertida la manera como lo cuentas,lo encontré muy gracioso!
Te felicito por tu Bello hijo!! Y por tu buen humor!
Saludos,Cybell.

Andrea dijo...

jajajajajajajajjajajajajjaa!!!!!!!!! lloré de risa! betza! aunque me imagino la incomodidad del momento de no saber qué hacer! de seguro que ni escuchó! ;)

Betzabe dijo...

Eva espero que tus alumnos sean comprensivos con tu buen humor jajaja

Betzabe dijo...

Mami claro que sonrei puse mi mejor sonrisa-cordial para soltarle el bolazo y luego la cara se me debe hjaber puesto rigida de la incredulidad por haber dicho semejante barbaridad pero la recompuse, al menos mostre los dientes para seguir fingiendo que habia dicho Hola ;D

Betzabe dijo...

Faith yo creo que si escucho su cara tomo expresion de ¿sera posible? pero ese resquicio de duda me indujo a fingir que no habia pasado nada impropio jajaja que bueno que te gusto y te hayas devuelto a leer =D

Betzabe dijo...

Ale este tipo de pensadera debe ser casi increible para los varones jajaja las mujeres a todo le encontramos 100 variables :))))

Betzabe dijo...

Marina si yo estoy asombrada de la cantidad de gente que ansia momentos sin rol social jijiji pense que eran pocos los que tenian tendencias ermitañas como yo 0/

Betzabe dijo...

Rosio asi que eres de "ese tipo" de jefas no? jajajaja capaz que ese jefe tambien era muy distraido y todos les juzgabamos como ermitaño :(

Betzabe dijo...

Cybell que bueno que te has animado a comentar!!! Me alegra mucho :)))
Gracias por lo de hijo bello!!!

Fernando dijo...

Hola Betzabe, se me había escapado esta historia tan buena. A todos nos ha pasado algo parecido. ¿Has mirado si ese señor tiene un blog y ha publicado su versión de la historia? Si fuera así yo creo que le hubieras parecido muy simpática.
Un abrazo. Fernando.

Radzi dijo...

Ja,ja,ja que risa Betza esperemos haya escuchado Hola!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.