Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 4 de julio de 2011

Reportando Novedades


Hemos tenido que modificar los planes, el viaje era el día 3 de Julio pero los pasaportes con las visas no llegaron, solo nos llego una carta pidiendo más documentos para evaluar y hubo que posponer nuevamente el viaje, eso me tuvo preocupada, pero ya me siento mejor porque la verdad es que es inútil preocuparse por algo que no dependen en absoluto de uno, solo podemos enfocarnos en obtener los papeles que nos pidieron y enviarlos dentro del plazo que nos han asignado y el resto es una espera desesperante que tratare de llevar lo mejor posible. El boleto de avion lo tenemos abierto esperando nueva fecha de viaje.


Diego se encuentra bien, aunque le propuse ir a la playa y me dijo que no, que el quería irse para la casa, para hacer énfasis me dijo la casa de mama y me señalaba y la casa grande. Glup la verdad es que trague grueso, le dije que si, que pronto iríamos a la casa y se quedo conforme, no creo que se sienta incomodo sino que extraña su casa y su rutina normal.

Le pregunto si desea ir a su colegio y se niega de inmediato, le nombro a sus amiguitos y sigue negándose, le pregunto si quiere que venga su psicopedagoga y dice que no porque ella esta enferma, hasta tose para dramatizar, le pregunte por el terapista ocupacional y se puso a reir y simulaba saltar en una pelota pero ante la pregunta de vamos a la terapia se negó, es un pillo y esta muy claro sobre el beneficio de estar de vacaciones.

Ya iniciamos trámites para conseguirle terapia a Diego, no quiero que pase más tiempo sin actividades psicopedagógicas y sobre todo de lenguaje, por suerte aquí hay un centro donde se que hay buenos profesionales y ya pedimos cita, buscamos terapia bilingüe y nos han dicho que si pueden apoyarnos, así que eso me hace sentir mucho más tranquila, el tiempo que debamos esperar para viajar puede ir de 3 semanas a un mes y quiero que Diego lo aproveche, nos hemos puesto en contacto con FUNDASIED y esperamos iniciar lo antes posible. Se que Diego se aburre y sabe demostrarlo.


Tambien aprovechamos para encontrarnos con una familia amiga que vive aquí en Puerto La Cruz, padres de un viejo amiguito de Diego y los niños pudieron estar juntos y jugar, realmente Diego estaba encantado con todos los juguetes de su amiguito y este lo seguía a todas partes, que lindos se ven los niños juntos compartiendo a la medida de sus capacidades, eso es integración, aceptación y respeto. Me encanto constar todos los avances de nuestros dos niños y poder cargar a la preciosa hermanita menor que es un derroche de alegría.

Agradezco muchos a los amigos que aun entran al blog a saber si hay nuevas noticias, he tenido super abandonado este espacio pero luego les explicare los “obstáculos” que he tenido, además del cambio de rutina claro.

Por hoy les dejo que mis oficios de ama de casa me reclaman.

5 comentarios:

Natalia dijo...

Eres una mujer sabia: si no está en manos apurar las visas, imposible que tu amgustia o preocupación ayude. Sé que es imposible evitarlo... pero es bueno que estés ocupándote de Diego y sus terapias mientras este tiempo pasa.
Ya van a llegar, tanquila. Un gran abrazo.

Ale dijo...

Muy bien, no pre-ocuparse, mejor ocuparse!!!
Y qué bueno saber de uds.! ya los extrañaba!!! :P
Cariños a tu principito!!

Rosio dijo...

Coincido con los comentarios anteriores, de que sirve preocuparse si con ello no solucionamos nada.
Mis mejores vibras para que todo salga bien mientras tanto a disfrutar .
Cariños,
Rosio

taki dijo...

Que bueno volver a tener noticias de las Diego-Aventuras :)

Ya los extrañaba y me preguntaba si ya se habían ido.

Estaré orando por ustedes para que todo les salga bien.


Saludos :)

MamideGlori dijo...

Aunque te sigo por otros lares, me alegro de ver fotos de tu hombrecito, qué mayor está ya. Pronto se establecerán nuevas rutinas, todo irá mejor. Un abrazo. Por cierto leí lo del terremoto y me acordé de vosotros. Ainsss qué susto!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.