Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 18 de agosto de 2011

Los Luchadores

Diego y su Tia Sou Keng

Diego y su tía y madrina SouKeng tienen una relación con ciertos altibajos, Diego por lo general apenas ve a la tía comienza a decir NOOOOO.


-La tía lo saluda y el dice NOOOOO

-¿Qué te pasa Dieguito solo te estoy saludando? – pregunta la tía desconcertada

-NOOOO Guaaaa (Guacatela) -dice Diego como respuesta

-Pero si yo no te he hecho nada Dieguito – explica la tía

-NOOOOO -responde Diego y si es necesario empuja a la tia hasta que la saca de la habitación y cierra la puerta con un portazo.

En otras ocasiones –mucho más escasas- Diego le saluda, le abraza y le da un beso de bienvenida, a veces le pide subir hasta su cuarto a jugar o pone a su tía en aprietos pidiéndole dibujar sus nuevos personajes preferidos los dinosaurios.

Le explique a la tía que la forma de ganarse a Diego cuando se pone oposicionista es ignorar esa conducta y sorprenderle con propuestas de juegos tipo el pilla- pilla, policías y ladrones y lucha de cosquillas. Son juegos irresistibles para él y le cambian la actitud en un dos por tres.

Hace unos días Diego y su tia Soukeng estaban jugando a la lucha en la cama, mientras mi hermanas Betzaida y Maria Fernanda aupaban al luchador campeón Diego para que le diera una “paliza” a la tía” innn” como le llama Diego, estaban riendo y aleccionando a Diego, “tómala por el cuello chichito”, “duro Diego”, “así campeón”… hasta que se les ocurrió gritar:

“Diego hazle una llave, una llave Dieguito para que no se escape”

Diego tomando a la tía Soukeng fuertemente por el cuello con una de sus manitos, y la mano libre la llevo hasta una mejilla de la tía y allí hizo el gesto o seña de quien tiene una llave en la mano y echa cerrojo, con sonido onomatopéyico y todo chu-chu…

¡Una buena llave para la tia Soukeng!!!

¡De esa llave no se puede escapar!

Mis hermanas no podian parar de reir con "la ocurrente" acción de Diego, pero para Diego seguro era la respuesta mas logica y clara.

7 comentarios:

Ricard dijo...

Holas Betza.
Una ocurrencia muy logica. Ciertamente es imposible no reir ante este tipo de ocurencias.
Bravo por Dieguito, el campeon de lucha libre (y su llave magica).
Abrazos guapa. y besitos a mni querido Diego.
Con cariño.
Ricard

Bere dijo...

Jajaja, con esa llave ganó la batalla! qué bello :D

Andrea dijo...

jajajajajjajaja!!!!!!! grande DIEGO!!! jajajajjaja una llave mágica estilo harry potter !!!!

María mamá de Javi dijo...

jajaja, interprtación literalk del lenguaje, da para unas risas,lo preocupado que se quedo Javi el día que lepregunte sile había comido la lengua el gato..

veo que todavía estáis en casa,espero que estes bien, un beso fuerte y otropara Diego

Cristina dijo...

Ja,ja,ja...que bueno,que cosas tiene,ja,ja...un beso¡

Mami Wendo dijo...

Hola Betza!! me alegrá mucho leerte de nuevo, tenía mucho que estaba ausente pero estoy de regresó. Muchas felcidades por tu angelito que estas esperando, que linda noticia!! Me alegro y le mando un beso a Diego que esta precioso

Tamara dijo...

Muy bueno jajaja, pero esta claro que con las risas, él fue el vencedor.

Un beso.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.