Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Feroz Competencia




Diego tiene unas semanas encantado con la serie de tv Dino Dan, gracias a esta serie infantil, todos en casa estamos aprendiendo sobre dinosaurios y Diego hace verdaderos esfuerzos por comunicarse verbalmente para contar y comentar sobre los episodios que ve. Mi hermana Betzaida programo la TV para grabar los capítulos y así Diego puede verlos a cualquier hora. Además hemos descubierto muchos beneficios de la serie Dino Dan:

-Come toda la carne y veras un Dino Dan

-Vamos a bañarte y luego puedes ver un Dino Dan

-Vamos a la terapia y al regreso puedes ver un Dino Dan

Diego se emociona y como buen negociante propone que sean dos, dos capítulos de Dino Dan, también ha aprendido que puede adelantar y saltar rápidamente el bloque de comerciales.

Esta mañana la Tia Sokeng –conociendo el gusto de Diego por los dinosaurios- le trajo un Tiranosaurio Rex, cuando Diego lo miro se quedo impresionado, con los ojos como platos, es su dinosaurio preferido, lo tomo y yo le pedí darle las gracias con un gran beso a su tía, Diego no dudo, de inmediato le estampo un beso en la mejilla a su tía.

Mi hermana Betzaida de inmediato se puso alerta y comento:

-Te ganaste unos puntos Sokeng, seguro que ahorita le preguntan a Diego quién es su tía favorita y dice que eres tu Sokeng y te jodo.

En la cara de la tia Sokeng se dibujo una gran sonrisa de satisfacción, al saborear el éxito.

A los pocos minutos de Diego estar jugando con el dinosaurio comenzó a decirme en su lenguaje particular que ahora quería otros dinosaurios, yo fui interpretando:

-Quieres uno purpura de cuello largo, ese es el Branquiosaurio… si el que come las hojas de los arboles altos..

-Quieres uno naranja con una cresta y que hace como un elefante, el Coritosaurio

-Quieres un Triceraptos, el que tiene 3 cuernos en la cara…

-También uno azul de cola puntiaguda y placas en la espalda, el Ectosaurio…

-¿Y donde compraste esos dinosaurios Sokeng?- pregunta de pronto muy interesada la tia Betzaida

-No te voy a decir para que no me robes la idea de los dinosaurios- responde sin remilgos la tia Soukeng, y luego agrega- ¿El Triceraptos es el que tiene como una corona alrededor de la cabeza?

-No te voy a decir cuáles son sus dinosaurios favoritos- ataca la tia Betzaida

¡Las estoy escuchandooo!- intervengo yo desde el cuarto contiguo donde juego con Diego y el T. Rex

Entonces se escuchan las risas de mis hermanas al verse descubiertas en su feroz competencia!

Una competencia por llevarse la atención y los besos de mi pequeño príncipe, competencia por ganar la oportunidad de ver la carita de admiración, sorpresa y felicidad que pone Diego cada vez que recibe un detallito de sus seres queridos, por verle jugar emocionado y con su estupenda imaginación… y la verdad es que son instantes que no tienen precio!

5 comentarios:

Graciela dijo...

jajaja esas tías, qué bonito Betza!

Estás bien corazón?! espero que si.

Nunca entendí lo de los dinosaurios, por qué les llama tanto la atención a los niños.

Les dejo besitos ❤

Ricard dijo...

Hola Betza.
Que bien funciona el chantage cusando sabemos que algo les gusta mucho.
Esta claro que las aventuras de Dino Dan son muy divertidas, ademas de enseñarles temas muy interesantes.
Ami tambien me sorprende como los dinosaurios gustan tanto a los niños.
Un abrazo muy fuerte y besitos a mi querido Diego.
Ricard

Mami Wendo dijo...

A mi peque tambièn le gusta mucho Dino Dan aunque claro hay otros programas que le gustan mucho màs, supongo que por que es niña!
Besos para Diego y que tengan un excelente iniciò de semana

bego dijo...

Os estais haciendo unos expertos en Dinosaurios, aqui no pasamos de los animalitos caseros y mejor pues a mi me dan respetillo los dinos. Saludos

Anónimo dijo...

Mi bebe tiene 2 años y 9 meses, pero desde hace 6 meses es lo único que lo tranquiliza, su abuelo le regalo un Tiranosaurio Rex grande y es su mas fiel compañero, se conoce los nombres de todos los dinosaurios que salen en la serie Dino Dan y los de la página de Discovery Kids, todos mis familiares y amistades se quedan sorprendidos cuando le colocamos las imágenes y dice los nombres de cada uno. Es increible que un niño tan pequeño se conozca esos nombres, que muchos de nosotros adultos, no conocemos. Es su programa favorito y al igual que a Diego, le negociamos muchas cosas con los programas de Dino Dan, ya sean en la TV o el YouTube. Saludos!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.