Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

domingo, 19 de abril de 2015

Un Pedazo de Torta Para mi Mamá




Diego llevo hoy a las tareas dirigidas su lámina sobre el valor Gratitud y una torta de arequipe para compartir con sus oyentes luego de la presentación. 

La maestra, gentilmente, nos mando un buen trozo de la torta, con el típico mensaje de: Para tu mamá, Diego venia con mucha ilusión y gula, con su trozo de torta en el transporte escolar, al bajarse en casa, lo recibió una asistente, y la sra. del transporte escolar dijo que la torta le había provocado mucho y que le dieran un pedazo.

La asistente pico un trozo y compartió con la sra...

¡Diego no estuvo de acuerdo en absoluto!

Subió molestisimo, entro a la casa y comenzó a protestar y a llorar, se metió bajo una mesa y armo su rabieta en todo su explendor.

La asistente me llamo porque no sabia que hacer, era la primera vez que lo veía haciendo rabieta en casi 2 años que le conoce.

Le explique lo siguiente:

Creo que hay 2 cosas que molestaron a Diego: El cambio en su planificación porque la torta era para mi y tener que compartir algo que le gusta mucho, reduciendo la porción que el tiene muy claro que iba a comer conmigo.
Así que explicale, que a veces, hay cosas que nos gustan mucho y no tenemos muchas ganas de compartir, es normal sentirse un poco mal, pero es mas importante compartir con las personas que nos ayudan, y son buenas con nosotros. La sra de transporte lo busca al cole, a la terapia, lo trae a casa, etc. Ademas dile que es solo un pedazo, yo estoy contenta de que el comparta.

Que puede estar molesto pero que no puede patear, babear o gritar, ofrecele agua y que se la tome lentamente y luego se recueste para calmarse.

La llame luego de 10 min y ya Diego estaba recostado y la asistente le estaba dando un masaje y consolandole.

Ya casi era la hora de salida de mi trabajo y llegue al cabo de una hora a la casa, lo primero que me dijo Diego fue:

La sra "X" no me dijo por favor a mi!!!


1 comentario:

Jose dijo...

Una buena lección de aprendizaje!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.