Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

Diego También Puede Cantar

El fin de semana que estuvimos de viaje a la casa de la Tia Betzaida, en Puerto La Cruz, no solo hubo fiesta y paseo a la playa, también Diego descubrió que hay una canción que puede cantar en lenguaje verbal y no con gestos y señas como normalmente canta cualquier canción.


Ya les conté que Diego odiaba la hora de las canciones en el colegio, pero ahora que hemos enterado a la maestra que es necesario que cuando cante también de alternativas de cantar a Diego, a través de muchos gestos, señas y sonidos onomatopéyicos para que Diego pueda imitar y sentirse incluido en la actividad… dice la terapeuta de Diego que le ha visto en plena faena escolar, que Diego se pone apuradito para no perderse en ninguna parte de la canción y que sigue con entusiasmo el canto haciendo todos los gestos!!! También lo noto mucho mas animado a vocalizar y a fajarse a cantar con sus gestos cuando ve la TV. Hablando con una amiga muy querida me recordó que el coro de la red de orquestas infantiles de Venezuela… también canta con señas!!! Porque el coro es totalmente inclusivo y sus inscripciones están abiertas para personas sordomudas, por lo que todos los niños también aprenden a cantar con señas.

En la casa de la tia Betzaida hay un viejo aparato reproductor de sonido en la cocina, esta sobre unos trastos a la altura de Diego, y este ni corto ni perezoso acciono el botón de play, para su deleite había un CD de música calipso y no se hizo esperar el grito de:

San Martiiiiiinnn

Que risa le dio a Diego, y luego vino lo mejor: la mitad de la canción es un divertidísimo coro de:

Na-na, na-na, nananananana na-na, na-na na-na na na-na
Na-na, na-na, nananananana na-na, na-na na-na na na-na
Na-na, na-na, nananananana na-na, na-na na-na na na-na
Na-na, na-na, nananananana na-na, na-na na-na na na-na
Baila al ritmo de San Martin!
¡Baila, baila!

Ufff primera canción que mi hijo puede cantar verbalmente!!!!

Diego la ponía a cada rato, no dejaba avanzar el CD y baila feliz, me tomaba de la mano y me llevaba hasta la cocina a bailar!!!

Y el cantaba diciendo:

Iiiiii cuando tocaba la parte de San Martiiiin y luego se fajaba con su nanananananananana na-na nanana na-na na-na nanana na-na


¡Que fácil es la risa de un niño feliz!

Y como se acerca Carnaval y es Viernes, les dejo la canción para que también muevan el esqueleto, y se pasen lo que queda del día con el gran estribillo: nanananannananan




¡Feliz Fin de Semana!

2 comentarios:

  1. Hiola Betza.
    Fantastico mi Diego, como siempre.
    Me gustaria que leyeras mi ultima entrada.
    Un asbrazo muy fuerte y besitos para Diego-.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Viva x Diego!!!! La música es un tema pendiente en casa, es q no hay caso!!! jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

Tu comentario me alienta y me hace sentir acompañada muchas gracias por compartir tu opinión, es muy importante para mi.

Se eliminaran comentarios con palabras ofensivas o gritos (letras mayusculas)