Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

La Carrera de Huevos con Cuchara

Los tres competidores no dudan en sujetar fuerte el huevo en la cuchara... que es muy resbaladizo

En esta esta entrada no tengo mucho que decir pero si mucho que mostrar, este es Diego, mi pequeño tesoro, participando en una de las actividades de su colegio que celebra el mes del niño preescolar, la verdad me ha hecho una ilusión enorme las fotos que gentilmente me ha enviado su maestra. Y no puedo decir mucho porque estoy babeando y enamoradisimaaaa de este niño!!!

Son hermosas fotografias que dicen muchisimo, estos son niño de 3 y 4 añitos, y todos son campeones Numero Uno ¡No hay ninguna duda!

Puede parecer una actividad simple, pero asi como esta planteada la actividad se requiere de ciertas competencias:

Planificacion motora
Coordinación
Equilibrio
Discriminación auditiva
Comprensión del lenguaje
Visualizar la meta
Seguir reglas
Seguir instrucciones
Querer participar
Querer interactuar con niños y adultos.

No solo es cuidar que el huevo no se caiga de la cuchara, también es desplazarse, no tropezar con los compañeros, seguir una ruta predefinida, estar atento a las instrucciones de la persona que dirige la actividad, discriminar el sonido y no dejar intervenir el ruido del ambiente, y por supuesto llegar lo antes posible a la meta.

Pero sobre todo es importante que se diviertan y que compartan un momento grato.

Agarrando firmemente su cuchara por una competencia limpia!
¡Ups! ¡Se me cayo!
Somos campeones de compartir y divertirnos
El detalle de las medallas del número uno para todos es maravilloso, a esa edad todos quieren ganar!!!

13 comentarios:

  1. Me encanta ver esa alegría de Diego de estar junto a sus compañeros. Qué fotos más bonitas. Está como uno más. ME GUSTA MUCHO esta entrada por lo que significa y la alegría y esperanza que transmite. Por una escuela para todos, y por un mundo para todos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaa que bueno!! me encanta la cara de DIEGO , QUE FELICIDAD QUE TIENE!!!! :) SE NOTA QUE LA PASA GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  3. que lindoo! o que la carita de contento que tiene!!! que bueno que lo disfrute!!!

    ResponderEliminar
  4. Lindas fotos, nadie (que no sabe el diagnóstico de Diego) sospecharia siquiera que ese niño bello tiene un diagnóstico de TGD-NE, es un niño que comparte, que interactua y que compite de igual a igual con sus compañeros.
    Realmente me hac mucha ilusión esta entrada si SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh cúanto tiempo de no ver la carrera de huevos!

    Pícaro, precioso, disfrutando con sus compañeritos :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Eva realmente es esperanzador ver estas imagenes porque nos hace inferir que tambien se puede lograr la inclusion a todo nivel, en los juegos, en lo academico y en lo social, Diego tiene sus particularidades que ameritan adaptaciones en muchas cosas pero los demas tambien necesitan atencion a sus individualidades aunque sean menos significativas. Lo normal que la inclusion a la carta y es necesario enfocarnos en que se entienda que es asi!!

    ResponderEliminar
  7. Eugenia/Andrea, de verdad que su carita de alegria, de estar disfrutando la actividad me hizo muy feliz, es loq ue realmente hace maravillosas las imagenes :)))

    ResponderEliminar
  8. Rosio, la verdad conociendo a Diego y mirando en las fotos creo que Diego necesito guia para llegar a la meta haciendo las dos cosas al mismo tiempo: Evitar que el huevo se caiga y caminar.Pero eso no le quita meritos le da mucho mas porque significa que le estan brindando el apoyo que necesita para estar incluido y disfrutar de las actividades. :))))

    ResponderEliminar
  9. Graciela carreras de huevo y cuchara es un juego muy tradicional, tambien habia carreras de sacos, pero obvio Diego no participo porque aun no sabe saltar jijijiji pero si participo en lo que si sabe hacer con un poquitin de ayuda!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Betza.
    Imagino lo bien que lo pasaron todos los peques.
    Seguro que lo icieron ellos mucho mejor que si me pongo a hacerlo yo... je je.
    Por cierto, lo del primer premio triplicado es un detallazo.
    Un abrazo y besitos a Diego.
    Ricard

    ResponderEliminar
  11. Qué bello, Betza, sabes que me encantan todas tus entradas, pero en este caso diré que me FASCINÓ la foto donde se le cae el huevo, su sonrisa pícara, porque está aprendiendo a controlar la frustración, eso es muy bueno, no se enojó ni lloró (como quizá muchos niños se enojarán por "perder"), aunque haya sido con ayuda su actividad se ve que la disfrutó mucho, y sobre todo me parece genial que haya cada vez más inclusión y aceptación, eso es bueno para todos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Los logros de Diego son impresionantes! (bueno, por algo es tu bebé mágico). También me impresiona la cantidad de conocimientos que tienes... definitivamente tú sí que eres una madre empoderada!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hermosa familia la que te ha dado Dios, hoy encontré tu pagina por accidente y me dio mucha alegría saber que aun existe gente linda que cree que la mejor inversión en la vida es la familia, y que vinimos hacer felices, con nuestros talentos y nuestras falencias, veo muy bien a Diego, soy profesora pre-escolar y terapista del lenguaje ,felicitaciones y el amor y constancia todo lo puede.adriana

    ResponderEliminar

Tu comentario me alienta y me hace sentir acompañada muchas gracias por compartir tu opinión, es muy importante para mi.

Se eliminaran comentarios con palabras ofensivas o gritos (letras mayusculas)