Playa Puinare -Puerto La Cruz |
Alguna vez he dicho acá que soy un poco optimista, por eso les dejo la foto de una de las playas de Puerto la Cruz, mas lamento decir que es lo único paradisiaco que le queda a la ciudad, del resto es impresionante el deterioro, aun no deja de asombrarme como construyen avenidas si hacer el urbanismo de los brocales, aceras para los peatones y peor aun sin desagües!!!
Aquí cuando llueve las aguas se acumulan en los bordes de las calles al punto que a veces colapsan varias avenidas importantes y prácticamente se detiene la ciudad y que drene el agua puedo tomar 5 horas, ¡increíble!
Apenas entrando a la ciudad un amigo me dio la bienvenida a la ciudad del apagón, asi que una interrupción del servicio eléctrico no se hizo esperar, pero no quiero acentuar lo negativo, debo decir que ha sido muy fácil la adaptación de Diego a todos estos cambios, está encantado con su nueva rutina de vagancia total, de pasar todo el día conmigo.
Le pregunto si quiere ir al colegio y de inmediato dice que no, le nombro a sus maestras y compañeritos de clase y se niega rotundamente a ir, es más me aclara que quiere estar en la casa con mamá. Un día saque el uniforme del colegio y lo puse sobre la cama y de allí lo tomo furioso y lo tiro al piso diciendo que era horrible.
Sin embargo no olvido al emoción que sintió cuando se encontró con uno de sus amiguitos en el centro comercial, se lo importante que es la asistencia al colegio y que en gran parte le hace falta.
En otra ocasión tocaron el timbre y Diego puso una sonrisa de oreja a oreja y dijo Mggguu, creía que había llegado a casa su psicopedagoga, así que aunque este feliz por tener tiempo libre se que extraña sus actividades.
En el departamento de mi mama, Diego es rey, se ha adueñado del cuarto de mi hermana Betzaida donde hay TV satelital y puede ver sus programas favoritos, ha llenado la casa con sus juguetes y esta diciendo zaila (betzaida) y kiiii ( Sokin) los nombres de mis hermanas, que la verdad lo persiguen y atosigan todo el dia besándolo, abrazándolo y hasta oliéndolo, son unas locas perdidas por Diego. El primer dia le grabaron un programa que le encanta Los imaginadores, y con eso le convencieron de dormir con ellas, los tres metidos en la cama de mi hermana Betzaida. Me regañan si lo baño mucho porque pierde el olor a pollito, y quieren dormir con las pijamas usadas de Diego; también grabaron una escena de una película de Hitch Tecnicas de Seduccion que es para morirse de la risa viendo a Diego bailar, que lo tengo que grabar para que vean a mi gordis hacer los pasos de la pizza, el hisopo, el ula- ula es para mearse!
Creo que Diego piensa que estamos en una especie de vacaciones, los únicos momentos duros para el fue cuando vio que un comprador se llevaba una chiva rebotadora (juguete para saltar) y cuando los de la mudanza tuvieron que desarmar el juego de cuarto y embalar la tv, Diego se negaba y decía que eso era de su mama; pero le explique en el caso del juguete que el es un niño grande y que esos juguetes se los estamos dando a niños mas pequeñitos y que a él le compraremos otros nuevos más grandes, tambien le dije que nos iríamos a una casa nueva, es tan inocente que responde pidiendo que el nuevo juguete sea azul o que la casa sea grande, luego que mudanza se fue nos quedamos como indigentes con unas colchonetas en el piso y el feliz porque las colchonetas eran un barco y yo debía salvarle de los cocodrilos y tiburones que estaban en el agua (piso).
Creo que se va a tomar muy bien este giro de 180°.
El viaje lo haremos en dos partes, primero viajaremos desde Caracas a Buenos Aires, son 7 horas, allí descansaremos un día o dos, nos dará tiempo comer un filete a la parrilla, y esperamos poder contactara algunas buenas amigas blogueras que viven allí. Luego nos espera el viaje de 13 horas desde Buenos Aires a Auckland, y este vuelo tiene la cómoda hora de partida de las 2:00 AM que les parece? Estar en el aeropuerto con un niño de 4 años esperando para salir a las 2:00 AM sin duda será todo un reto, me temo que Arnaldo tendrá que cargar con nosotros dos porque yo a las 10:00PM ya tengo unos bostezos que me trago a cualquiera que tenga al lado. Aun estamos esperando las visas, enviamos los pasaportes a la embajada de Nueva Zelanda en Mexico (en Venezuela no hay embajada de NZ), pero hasta la próxima semana no los tendremos de vuelta con nuestras esperadas visas NZ.
No pienso demasiado en la inminente separación de mi familia, creo que todos estamos usando esa técnica de espantar de la cabeza esos pensamientos, y más bien todos están haciendo planes de viajar a visitarnos para Navidad, así que eso hace que todo me parezca un “nos vemos pronto”; mi mama pregunto cuantas horas de diferencia hay entre Venezuela y Nueva Zelanda… son 16 horas, les escuche decir “Ayyy cuando yo me este despertando mi Diego va a estar dormido”. tambien me ha pedido un vaso infantil de Diego y alli es donde toma todas sus bebidas, es su forma de recordarlo o prepararse para la despedida.
Por ahora les dejo, hay una brisa fresca marina, aunque al asomarme por la ventana tenga que enseñar a mi vista a ver allá a lo lejos el mar y no los incontables ranchos que rodean a este complejo residencial, estamos en el penthouse, piso 12 y les juro que aquí se escucha la música del barrio, desde el jueves inicia una fiesta, música noche y día, vallenatos, baladas, rancheras, reggaetón… así como yo trato de ignorar las miserias del barrio, así debe ser la música a todo volumen para ellos, un atenuante de la realidad y no puedo culparlos.
Hola betzabe¡¡!!
ResponderEliminarQue bueno saber de Uds. ya me estaba acordando de ti..... Y justo veo el blog;-) ayyyy la verdad me da un poco de tristeza leer lo que cuentas,ya que imagino lo complicado que debe ser para ti y para tu familia que con lo que cuentas adoran a Diego,que gesto mas hermosos el de tu madre quedarce con un vaso del niño mágico para hacerlo presente todos los días en su vida.....aunque estén lejos ella sabrá sentirlo cerca! Me da gusto saber como tus hermanas enloquecen por este niño!!ya las veo correteando a Diego por todos lados....y sobre el olor yo hago lo mismo,me fascina despertar en la mañana y lo primero que hago es oler a Catalina,me encanta sentir su olor!
Bueno te espera un gran viaje,solo les deseo que todo salga bien y sea una experiencia buenísima!!
Recuerda que estamos aquí esperando saber de Uds.!
Un abrazo y un beso a Diego de su amiguita Cata!!
Hola Betza!!! Ya te extrañábamos x acá!!! No dejes de avisar cuando hagan esa parada en Bs. As.!!! Qué emoción poder encontrarnos!!!
ResponderEliminarBesos gigantes :)
Marina me encantaria de Verdad que pudieramos vernos face to face !!! Claro que avisare ;D
ResponderEliminarCybell que gracioso lo del olor, jajaja huelen a bebes! si es un poco complicado la despedida que no parezca despedida, pero estamos ansiosos de iniciar nuestra nueva vida, de comenzar la busqueda de nuevos profesionales para Diego, de poder acceder sin tanto esfuerzo a los servicios basicos, para poder avocarnos a lo importante y no agotarnos con lo que se supone deberiamos tener garantizado, ya sabes aqui no se garantiza nada ni el derecho a la vida porque la inseguridad es galopante, menos la igualdad, la educacion de calidad nada de eso, al menos alla aunque no sea perfecto te quitas la mitad de las preocupaciones de un plumazo jijiji.
ResponderEliminarCuantas emociones Betza, me ha encantado como describes desde la ciudad y sus problemas hasta los sentimientos de toda la familia por la inminente separación.
ResponderEliminarDesde luego tus hermanas son geniales, esta claro que el carácter de Diego es de genética materna.
Lo del vuelo, intenta mantenerle despierto para q se te duerma en el avión.,,
En fin que me encanta saber de vosotros. Un beso muy fuerte
Sin dudas será toda una azaña..que les costará equilibrar al principio, pero nada que sea el fin del mundo!. Hoy la tecnología nos da muchas más vías de comunicación que otra cosa..
ResponderEliminarsolamente hay que poner ganas y amor!
suerte en esta nueva aventura!!
Hola Betza!!!!
ResponderEliminarQue alegria saber de ti y mi querido Diego.
Ya veo que las cosas no son faciles, pero tambien percibo un obtimismo barbaro.
Los cambios siempre son dificiles, sobretodo cuando hay tanta distancia de por medio.
Veras como te acostumbras y acomodas rapidamente.
Espero seguir teniendo noticias de vosotros.
Dale un abrazo muy, muy fuerte a Diego y evidentemente, otro para ti.
Ricard
Hola Betza!!!!
ResponderEliminarQue alegria saber de ti y mi querido Diego.
Ya veo que las cosas no son faciles, pero tambien percibo un obtimismo barbaro.
Los cambios siempre son dificiles, sobretodo cuando hay tanta distancia de por medio.
Veras como te acostumbras y acomodas rapidamente.
Espero seguir teniendo noticias de vosotros.
Dale un abrazo muy, muy fuerte a Diego y evidentemente, otro para ti.
Ricard
Hola! qué alegría tener noticias de ustedes. Es genial que estén aprovechando al máximo estos días juntos, el tiempo pasará volando para Navidad :D
ResponderEliminarBesos a Diego y a ti.
Betza!!!! Se acerca el día! Es un viaje agotador, pero segura estoy de que Diego lo pasara muy bien y se adaptara rápidamente a esa nueva vida.
ResponderEliminarNo se si me has escrito al celular. Se me cayo y se le daño algo que hace que no se vea nada en la pantalla. Estaré sin el blackberry al menos un mes porque lo van a enviar a Caracas por garantía, pero probablemente el sábado me pasen la linea a otro equipo temporal. Te pasare por mensaje directo de twitter, será, el numero de teléfono para que al menos un mensajero de texto o una llamada intercambiemos antes de irte. Y cuando estés en destino, igual avisame si vas a tener PIN BB.
Descansa estos días previos a la locura jejejeje abrazos a tod@s! ;-D
Betza:
ResponderEliminarSi las despedidas son trstes, pero como tu dices tendrás mejores expectativas y sobre todo las necesidades de Diego serán atendidas.
Deseo de corazón que todas las cosas salgan a pedir de boca.
Cariños,
Rosio
Te vas tan lejos!!!! bueno, a mí me da cosas, más a Uds les irás re bien. Siguies escibiendo el blog, sí? Que te vaya, que LES VAYA MUY REQUETEBIEN!!!
ResponderEliminar