Diego llevo hoy a las tareas dirigidas su lámina sobre el valor Gratitud y una torta de arequipe para compartir con sus oyentes luego de la presentación.
La maestra, gentilmente, nos mando un buen trozo de la torta, con el típico mensaje de: Para tu mamá, Diego venia con mucha ilusión y gula, con su trozo de torta en el transporte escolar, al bajarse en casa, lo recibió una asistente, y la sra. del transporte escolar dijo que la torta le había provocado mucho y que le dieran un pedazo.
La asistente pico un trozo y compartió con la sra...
¡Diego no estuvo de acuerdo en absoluto!
Subió molestisimo, entro a la casa y comenzó a protestar y a llorar, se metió bajo una mesa y armo su rabieta en todo su explendor.
La asistente me llamo porque no sabia que hacer, era la primera vez que lo veía haciendo rabieta en casi 2 años que le conoce.
Le explique lo siguiente:
Creo que hay 2 cosas que molestaron a Diego: El cambio en su planificación porque la torta era para mi y tener que compartir algo que le gusta mucho, reduciendo la porción que el tiene muy claro que iba a comer conmigo.
Así que explicale, que a veces, hay cosas que nos gustan mucho y no tenemos muchas ganas de compartir, es normal sentirse un poco mal, pero es mas importante compartir con las personas que nos ayudan, y son buenas con nosotros. La sra de transporte lo busca al cole, a la terapia, lo trae a casa, etc. Ademas dile que es solo un pedazo, yo estoy contenta de que el comparta.
Que puede estar molesto pero que no puede patear, babear o gritar, ofrecele agua y que se la tome lentamente y luego se recueste para calmarse.
La llame luego de 10 min y ya Diego estaba recostado y la asistente le estaba dando un masaje y consolandole.
Ya casi era la hora de salida de mi trabajo y llegue al cabo de una hora a la casa, lo primero que me dijo Diego fue:
La sra "X" no me dijo por favor a mi!!!
Una buena lección de aprendizaje!
ResponderEliminar